Ad

 

Loretanos indignados piden expulsar a chilenos por ´ofender a etnia Bora´


Tras los fuertes calificativos utilizados por periodistas chilenos contra los integrantes de la etnia Bora, ubicados en Loreto, el presidente regional Iván Vásquez confirmó que solicitó a los 38 participantes del reality "Amazonas, perdidos en la selva" retirarse de Iquitos.

"De acuerdo a la información que tenemos es que tienen toda la intención de salir (de Iquitos) porque obviamente están asustados. No sabían la magnitud del juego, del impacto que iba a tener; y sobre todo la reacción masiva de la población de Iquitos", agregó la autoridad regional.

Asimismo, Vásquez dijo que la Policía de Turismo del Perú los está protegiendo para que no puedan sufrir incidentes de agresión.

Finalmente, manifestó: "me parece una falta de respeto la forma en la que han presentado sus informes, pero intuyo de que puede haber terceros (...) para utilizar este tipo de expresiones tan despectivas contra indígenas y que no son tal como los han presentado".

Como se recuerda, los conductores del programa Primer Plano de Chilevisión utilizaron fuertes adjetivos calificativos para referirse a la etnia Bora.

Fuente - Rpp
0 comentarios

Deja un comentario

 
Televisión Peruana © 2011 SpicyTricks & ThemePacific.