Ad

 

Restos de San Juan Bautista serian descubierto por científicos en la isla de San Juan en el Mar Negro



La caja que tenía el nombre de Juan el bautista, apareció en las ruinas de una iglesia del siglo V y VI en la isla San Juan.


Una caja de mármol con huesos encontrada en Rumanía podría transformarse en uno de los mayores hallazgos en la historia de la Iglesia, luego que científicos dejaran abierta la chance a que sean los huesos de Juan El Bautista, Santo y predicador considerado el predecesor de Jesucristo.

Según publicó la revista Science en MSNBC el recipiente tendría huesos humanos y de animales, además de la inscripción “Querido Señor, por favor ayuda a tu servidor Thomas”, y el un grabado que señala a Juan Bautista y su fecha de nacimiento que es el 24 de junio.

Según Thomas Higham, investigador de la Universidad de Oxford, los estudios sugieren que los huesos corresponderían a una persona originaria de Medio Oriente.

Las dificultades para precisar el origen y el posible vínculo del hallazgo con el personaje bíblico son muchas, pues el mal estado luego de la manipulación de las muestras confunden el material genético, además de que no hay restos de ADN ya identificados con lo que se pueda comparar y así dar con la identidad de los mismos.

Origen
El 28 de julio de 2010 durante las excavaciones del ábside (la piedra principal) del Monasterio paleocristiano de San Juan el Bautista en la isla de San Juan, cerca de Sozopol, a una profundidad de 0.6 m por debajo del piso se encontró un sarcófago de alabastro, 18 cm de largo y 14 cm de alto. De acuerdo a las características y otros hallazgos en las capas alrededor de él, su edad se remonta en el siglo IV. Sobre el reliquiario hay una inscripción que indique que contiene las reliquias de San Juan el Bautista. El reliquiario está conservado en su forma auténtica, sellado con mortero de color rojo.
0 comentarios

Deja un comentario

 
Televisión Peruana © 2011 SpicyTricks & ThemePacific.