FESTIVAL DEL BARCELONA EN LA LIGA DE CAMPEONES CON NUEVO RÉCORD DE MESSI
El actual campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, con un impresionante Lionel Messi, y el sorprendente Apoel Nicosia chipriota sellaron este miércoles su clasificación para los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes, tras eliminar al Bayer Leverkusen y Olympique de Lyon respectivamente.
En el Camp Nou el conjunto azulgrana, que había ganado 1-3 en la ida, goleó 7-1 al Bayer en uno de los partidos más memorables para Messi, en el que marcó cinco goles, mientras que el Apoel, que había caído 1-0 en el primer partido en Francia, ganó por idéntico resultado al Lyon y luego consiguió su histórico pase a cuartos en los penales.
A pesar de su ventaja, el Barça salió con todo y en la primera parte se adelantó con un ‘doblete’ de Messi (min. 25 y 42), y ya en la segunda mitad la ‘Pulga’ consiguió los otros tres (min. 49, 58 y 84). Completó la goleada el canterano Cristian Tello en el 55 y 62.
En tanto Karim Bellarabi, ya en el minuto 90, puso el gol del honor para los alemanes.
Con esta actuación, Messi ha añadido un nuevo récord a los muchos que ya ostenta y se convirtió en el primer jugador que marca cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones, aunque bajo la denominación de Copa de Europa también lograron este hito Müller y Altafini.
En un Mundial el récord lo tiene el ruso Oleg Salenko, quien convirtió cinco dianas en el partido Rusia-Camerún en Estados Unidos 94. En la Liga española, Ladislao Kubala del FC Barcelona (1951-52) y Agustín Sauto el ‘Bata’ del Athletic Club de Bilbao (1930-31), marcaron siete goles.
actualidad.rt.com
Categorias :